Canciller cubano en visita oficial a Azerbaiján

Bruno Rodríguez Parrila se reunirá con el mandatario azerí en el Palacio Presidencial y luego sostendrá un encuentro en formato privado con Mammadiarov, y a nivel de delegaciones, en la sede de la Cancillería

Autor:

Juventud Rebelde

BAKÚ, febrero 17.— El ministro cubano del Exterior, Bruno Rodríguez, realiza hoy una visita oficial a esta capital, donde analizará el desarrollo de los nexos bilaterales con su similar azerí, Elmar Mammadiarov, y dialogará con el presidente, Ilham Aliev, según PL.

Rodríguez deposita una ofrenda floral a primera hora de esta jornada ante la tumba del héroe nacional azerbaijano Heydar Aliev, y participará en otra ceremonia similar ante el memorial del Fuego eterno, en el panteón de los Mártires.

El jefe de la diplomacia cubana se reunirá con el mandatario azerí en el Palacio Presidencial y luego sostendrá un encuentro en formato privado con Mammadiarov, y a nivel de delegaciones, en la sede de la Cancillería.

Asimismo, el titular del Exterior de la isla dialogará con el primer ministro azerbaijano, Artur Rasi-zade, y con el presidente del Parlamento (Milli Majlis), Ogtay Asadov.

Para esta jornada esta prevista, además, una cena que ofrecerá a la delegación cubana el ministro azerí del Exterior.

Azerbaiján y Cuba reforzaron las relaciones bilaterales tras la visita de Mammadiarov a La Habana en 2006 y la apertura de embajadas por ambos países.

Los dos países analizan las posibilidades de desarrollar la cooperación en la esfera de la informática, la salud y la energética.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.