Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela agradece colaboración de Francia en la captura de buque con cocaína

La droga decomisada estaba identificada con un logo de la organización criminal que está comprometida con este tráfico ilegal

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro venezolano de Interior, Tarek El Aissami, agradeció este viernes a la Armada francesa por el trabajo conjunto para interceptar en aguas internacionales un buque que transportaba 3, 6 toneladas de cocaína provenientes de Colombia, reportó TeleSur.

El funcionario explicó el procedimiento usado para abordar la embarcación y afirmó que este golpe al narcotráfico demuestra el compromiso del país para enfrentar el tráfico de drogas, pese a las descalificaciones de Estados Unidos.

Desde Puerto Cabello, en la costa central venezolana, el ministro acompañado de un grupo de autoridades, resaltó el trabajo de la Guardia Nacional venezolana en conjunto con la Armada francesa, que sirvió para abordar la nave «Titán» que llevaba el cargamento.

El Aissami presentó a los medios de comunicación el barco interceptado y a los cinco hondureños y al colombiano que iban a bordo y fueron arrestados.

Asimismo, un video que muestra el momento en el que fue abordado el buque y fueron detenidos los responsables.

El ministro explicó que la droga incautada estaba contenida en sacos y que cada una de las panelas tenían el logo identificativo de la organización criminal que está comprometida con este tráfico de droga.

Anunció que las autoridades venezolanas «profundizarán la investigación para recabar más información sobre esta banda que está comprometida con este tráfico de cocaína».

El Aissami explicó que «la droga estaba contenida en sacos y cada uno de las panelas de cocaína tienen un logo identificativo de la organización criminal que está comprometida con este tráfico de droga».

«Nosotros tenemos la fuerza, la verdad moral, que garantiza la paz de nuestro pueblo y el combate firme y decidido de todas las organizaciones comprometidas contra el tráfico ilícito de drogas», expresó.

El titular de la cartera de Interior y Justicia felicitó a «todos los hombre dignos de nuestra Fuerza Armada que están al frente de las causas de nuestro pueblo y humanidad».

Dificultades para coordinar con Honduras

El ministro venezolano señaló que tras el golpe de Estados en Honduras se han tenido dificultades para articular esfuerzos contra organizaciones que trafican desde Colombia hacia Centroamérica y Estados Unidos.

«Esto impide procedimientos como los que hoy presentamos al mundo», esto en referencia a que la organización narcotraficante podría operar en la región centroamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.