Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Agradecimiento desde Ucrania

Así lo patentizaron organizaciones solidarias con la Isla en encuentro con el canciller Rodríguez Parrilla

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, febrero 19.— El apoyo a la Revolución Cubana del pueblo ucraniano y su agradecimiento por el programa de Chernobil destacó en el encuentro sostenido aquí por el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, con movimientos de solidaridad, reportó PL.

Durante la actividad en la Embajada cubana, el joven Vitali Panamarenko, del Comité Nacional de apoyo a la causa de cinco antiterroristas cubanos, entregó a Bruno Rodríguez un libro de poemas de Antonio Guerrero en idiomas ucraniano e inglés.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, Viktor Pasak, entregó al Canciller un documental sobre el programa cubano de atención a los niños afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil, que fue transmitido por la televisión nacional.

Asimismo, la dirigente del Partido Progresista Socialista, Natalia Vitrienko, envió un saludo al líder de la Revolución, Fidel Castro, y al Presidente cubano, Raúl, y —al igual que otros oradores— agradeció los esfuerzos de Cuba con el programa de Chernobil.

La velada también contó con la participación de dirigentes del Partido Comunista de Ucrania y el Socialista, así como de la Asociación de Veteranos combatientes internacionalistas de la Crisis de Octubre y del Comité Che Guevara.

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores agradeció la solidaridad mostrada por todas esas organizaciones y su apoyo a la causa justa de Cuba y su lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos.

La víspera, el Canciller cubano se reunió con el presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, y analizó los nexos bilaterales en pláticas oficiales sostenidas con su similar de este país, Konstantin Grischenko, informó PL.

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores se encuentra aquí como parte de un periplo iniciado en Azerbaiyán y que comprende además a Rusia y Belarús.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.