Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueba Cámara estadounidense recortes de gastos públicos

Se recortará en 61 000 millones de dólares el gasto público para el año fiscal 2012 que comienza en octubre

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 19.— La Cámara de Representantes, de mayoría republicana, decidió hoy recortar en 61 000 millones de dólares el gasto público para el año fiscal 2012 que comienza en octubre.

Con 235 votos a favor y 189 en contra, esa postura deberá enfrentar ahora a la mayoría demócrata en el Senado, contraria a la cuantía de los recortes propuestos por la Cámara.

Entre estos están los fondos destinados para la reforma de salud propuesta por el presidente Barack Obama, junto a otros dirigidos a la educación y a la industria con programas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Bajar el déficit a cifras similares a las de 2008 fue un compromiso de los republicanos cuando ganaron la Cámara en las elecciones legislativas del 2 de noviembre pasado.

También, desde ese momento, la reforma de salud e incluso la política dura contra los inmigrantes, figuran entre las estrategias republicanas, las cuales han venido cumpliendo.

El total de votos en contra corresponde a los demócratas, quienes sostienen que ya el presupuesto presentado al Congreso incluye importantes ajustes.

Tras cuatro días de debate sobre el gasto público para el actual año fiscal, los republicanos aprobaron esta ley con el objetivo de mantener el déficit presupuestario bajo control.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.