Presidente Fernado Lugo visita Haití

Lugo fue recibido en el aeropuerto de Puerto Príncipe por su homólogo haitiano René Preval

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Haití, René Preval, recibió este sábado a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, quien viajó al estado caribeño para sostener un encuentro con personal militar que brinda servicios humanitarios en ese devastado país, reportó PL.

Lugo fue recibido en el aeropuerto de Puerto Príncipe por Preval y, de inmediato, se trasladó hacia el campamento donde radica la misión de 132 oficiales y suboficiales paraguayos, que llegaron allí en diciembre pasado.

El jefe de Estado intercambió con los uniformados y, antes de viajar, manifestó que esa misión en el extranjero es la extensión de la solidaridad de todo el pueblo paraguayo, lo cual debe ser motivo de orgullo.

El texto divulgado por la Dirección General de Información de la Presidencia, indica que el mandatario retornará a Asunción una vez concluida esta visita para presidir el lunes la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Los efectivos sudamericanos viajaron a Haití con maquinarias, vehículos y otros equipos para apoyar las fuerzas militares locales y de otros países, conforme un memorándum de entendimiento entre Paraguay y Naciones Unidas, señala la nota.

Entre sus tareas, realizan labores de reparación de rutas y calles de terraplén, trabajos de construcción o reparación de edificios de menor envergadura, en los cuales son incluidos instalaciones eléctricas y sanitarias.

Haití sufrió en enero del 2009 un devastador terremoto con saldo de cientos de muertos y heridos, y pérdidas millonarias en infraestructura.

A poco más de un año del desastre natural, el empobrecido pueblo haitiano sigue padeciendo las consecuencias del sísmo, a lo cual se sumó una activa temporada ciclónica el pasado año y epidemia de cólera que cegó la vida ya a más de 4 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.