Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preocupado gobierno de Malasia por suicidios entre jóvenes

Al menos siete personas entre los 25 y 37 años pusieron fin a su vida en las últimas dos semanas

 

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, Malasia febrero 20.—Una creciente ola de suicidios entre jóvenes malasios preocupa hoy al Gobierno, reportaron medios de prensa locales, según PL.

De acuerdo con el rotativo nacional Bernama, al menos siete personas entre los 25 y 37 años pusieron fin a su vida en las últimas dos semanas, reflejando una avalancha de inmolaciones entre la juventud, instinto en alza desde hace algunos meses.

Especialistas aluden esta tendencia al aumento del estrés, los problemas de salud mental, el excesivo uso de Internet, presión en los estudios y el trabajo, así como a situaciones familiares y amorosas.

Informes del Registro Nacional de Suicidio revelan que durante el 2008 se reportaron 290 casos, mientras en el 2010 llegó a 445 en los primeros ocho meses.

Según esa entidad, el estimado de suicidios por mes en la actualidad alcanza las 60 víctimas, lo cuál muestra un rápido aumento de esa preocupante propensión a la muerte en un grupo comprendido entre los 20 y 39 años, mientras consideró con alto riesgo a los jóvenes entre 16 y 25 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.