Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos sigue presionando a Paquistán por diplomático homicida

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó al Primer Ministro paquistaní, para discutir el caso de Raymond Davis, acusado de matar a tiros a dos jóvenes en la ciudad paquistaní de Lahore

Autor:

Juventud Rebelde

La Casa Blanca sigue este lunes presionando a Paquistán para que le otorgue inmunidad diplomática a un estadounidense acusado de matar a tiros a dos jóvenes en la ciudad paquistaní de Lahore, refiere PL.

Según reportó este lunes el canal privado de televisión DawnNews, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, telefoneó al Primer Ministro paquistaní, Yousuf Raza Gilani, para discutir el caso de Raymond Davis.

Durante la conversación, Gilani le dijo a Clinton que el gobierno de Paquistán respecta su sistema judicial, y que el caso de Davis será resuelto de acuerdo con las leyes del país, afirmó la televisora, que no ofreció detalles sobre la fecha de la conversación.

DawnNews agregó que la jefa de la diplomacia estadounidense le recordó al gobernante que Washington valora altamente sus relaciones con la nación islámica, con la cual, dijo, deseaba mantener vínculos estratégicos duraderos.

La semana pasada, el ahora ex canciller paquistaní Sha Mahmood Qureshi denunció que Clinton también lo presionó para otorgarle inmunidad a Davis, cuyo cargo de empleado del consulado de Estados Unidos en Lahore ha sido puesto en duda.

El propio Qureshi declaró entonces que el nombre del presunto diplomático no aparece registrado en los archivos de la cancillería paquistaní.

La víspera, el diario londinense The Guardian acrecentó aún más las dudas al afirmar que el estadounidense es un agente de la CIA.

Davis, que portaba un pasaporte diplomático en el momento de su arresto el 27 de enero pasado, alega que disparó en legítima defensa contra los dos hombres que se aproximaron a su automóvil a bordo de una motocicleta, con la presunta intención de robarle.

En el incidente murió una tercera persona, arrollada por un vehículo del consulado estadounidense que se presentó en el lugar para auxiliar a Davis, quien permanece detenido en Lahore por orden de un tribunal local.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.