Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan convocatoria a XXI cumbre iberoamericana en Paraguay

A la reunión asistirán los jefes de misiones diplomáticas de los países de Iberoamérica acreditados y se desarrollará los días 28 y 29 de octubre próximos

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay presenta este lunes de forma oficial la convocatoria a la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, con sede en Asunción los días 28 y 29 de octubre próximos, refiere PL.

A la reunión asistirán los jefes de misiones diplomáticas de los países de Iberoamérica acreditados aquí y se desarrollará en la cancillería a las 11:00 horas local.

El brasileño Ruy Amaral, Secretario General Adjunto para Iberoamérica, presidirá el encuentro junto a funcionarios del Exterior paraguayos, señaló un comunicado de prensa de la institución.

Amaral será recibido en audiencia por el canciller, Héctor Lacognata, y el Coordinador Nacional Iberoamericano, Bernardino Hugo Saguier.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, recibió el 4 de diciembre pasado la Secretaría de la Cumbre Iberoamericana de manos de su homóloga argentina, Cristina Fernández, tras concluir la XX reunión en la ciudad del Mar del Plata.

Lugo informó que el tema a tratar en la cita asuncena será «Transformación del Estado para el Desarrollo», a fin de promover «una reflexión al más alto nivel acerca del papel fundamental del Estado como propiciador de la transformación productiva y el desarrollo de las sociedades».

El gobierno paraguayo inició el pasado año un proceso de consulta con partidos políticos para alcanzar consenso e impulsar un plan de reforma del Estado, que comenzará por el Poder ejecutivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.