Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian segunda reunión de Consejo Seguridad sobre Libia

El órgano decidió celebrar esta tarde otra reunión para escuchar a miembros del secretariado de la ONU y de la representación libia

Autor:

Prensa Latina

NACIONES UNIDAS, febrero 22.— El embajador permanente de Libia ante la ONU, Mohamed Shalgham, ratificó hoy su representatividad ante el organismo mundial para intervenir ante el Consejo de Seguridad que analiza la situación en ese país árabe, informó Prensa Latina.

La reivindicación de esa autoridad tuvo lugar frente a la pretensión del segundo de la misión libia, Ibrahim Dabbashi, quien la víspera se separó de la línea oficial de Trípoli y criticó la respuesta de las autoridades contra los manifestantes antigubernamentales.

En la práctica, Dabbashi asumió la jefatura de la embajada ante la ONU al solicitar ayer una reunión del Consejo de Seguridad para analizar la crisis libia, la cual sesionó esta mañana a puertas cerradas.

El órgano decidió celebrar esta tarde otra reunión para escuchar a miembros del secretariado de la ONU y de la representación libia.

En declaraciones a los periodistas, Shalgham aseguró que él será quien hable a los 15 miembros del Consejo de Seguridad.

El diplomático explicó que continúa como representante del gobierno libio y que está en contacto permanente con las autoridades y la cancillería de su país.

Desmintió que se hayan producido bombardeos contra los manifestantes civiles por parte de la fuerza aérea, aunque admitió la existencia de una gran confusión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.