Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Belarús y Cuba por retomar proyectos conjuntos de desarrollo

El presidente balaruso, Alexander Lukashenko recibió este martes al canciller cubano, de visita oficial por esa nación de Europa Oriental

Autor:

Juventud Rebelde

Minsk, 22 de febrero._ Belarús y Cuba coincidieron este martes en la necesidad de retomar proyectos conjuntos, incluidos los referidos a las producciones cooperadas en áreas como el transporte y la biotecnología, entre otras.

«Nuestra principal tarea es retomar los proyectos ya elaborados y movernos en esa dirección en lo adelante», declaró el presidente balaruso, Alexander Lukashenko, al reunirse en esta capital con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parilla.

Tras enviar un saludo fraterno al mandatario cubano, Raúl Castro, y al líder de la Revolución, Fidel Castro, Lukashenko constató que algunos proyectos conjuntos se frenaron por la crisis económica, aseguró PL.

El estadista belaruso afirmó que para su país Cuba es uno de los socios prioritarios en América Latina.

Se refirió a las oportunidades en la biotecnología y producción de medicamentos en la Isla, mientras consideró posible crear empresas mixtas y recibir de ello considerables beneficios.

Conozco el interés de crear empresas mixtas para la fabricación de tractores, automóviles y otros equipos. Nosotros estamos prestos a apoyar proyectos para trabajar en el mercado cubano y en el de naciones vecinas como Nicaragua, aseguró.

Lukashenko también se refirió a las posibilidades de compras de grandes partidas de azúcar a granel cubano para el mercado belaruso y la cooperación para producir el referido grano, subrayó.

Por su lado, el ministro cubano del Exterior reiteró a Lukashenko un cálido saludo del presidente Raúl Castro y su felicitación por los resultados electorales obtenidos el 19 de diciembre pasado.

Belarús para Cuba es una prioridad. Existen relaciones históricas de amistad y solidaridad, plena voluntad política y comunidad de puntos de vista y de intereses entre ambos países, así como sentido de la complementariedad, señaló Bruno Rodríguez Parilla.

Sentimos que en efecto hay una oportunidad en este momento como parte de los excelentes intercambios políticos entre ambos países para avanzar en proyectos económicos, culturales y científicos, declaró el titular cubano.

Rodríguez Parilla realiza una visita oficial a este país, donde también se reunió con su similar belaruso, Serguei Martinov, y con el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Federal de este país, Vladimir Andreichenko.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.