Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega ayuda china a Nueva Zelanda por terremoto

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos chinos llegaron este viernes a Nueva Zelanda para unirse a los esfuerzos de búsqueda y rescate, tras el reciente terremoto de 6,3 grados en la escala abierta de Richter que estremeció la ciudad de Christchurch, refiere PL.

De acuerdo con informaciones divulgadas aquí, la brigada especializada de 10 miembros arribó en horas de la madrugada al aeropuerto de Auckland y luego se trasladó a la zona afectada por el sismo, que dejó 113 fallecidos y 228 desaparecidos.

Con una vasta experiencia en misiones internacionales, todos los integrantes del equipo chino que participa en estas labores ostentan el certificado de las Naciones Unidas por su contribución en tareas de rescate, como las ofrecidas en Haití a principios de 2010.

El capitán y su grupo, conscientes de que el tiempo apremia, declararon a su llegada estar preparados para actuar lo antes posible y salvar cuántas vidas puedan, según se precisó.

Lluvias en zonas del desastre -que se pronostican continuarán- hacen más inestables los cimientos y las montañas de escombros, con peligro no solo para quienes permanezcan vivos bajos las ruinas, sino también para los propios socorristas, indicaron autoridades locales.

El epicentro del terremoto registrado en la tarde del pasado martes se ubicó a cinco kilómetros de Christchurch, en la isla sur.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.