Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Explosiones causan una docena de muertos en Afganistán

Las acciones se produjeron en Faryab, Khost y en Kabul, donde explotaron tres cohetes en las cercanías del Palacio Presidencial

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, febrero 26.— Más de una docena de muertos se reportaron en las últimas horas en diversas regiones de Afganistán, según reportes de prensa en esta capital. Las acciones se produjeron en Faryab, Khost y en Kabul, donde explotaron tres cohetes en las cercanías del Palacio Presidencial, precisó PL.

El vocero del ministerio del Interior afgano, Zemarai Bashary, confirmó los hechos y dijo que en Kabul no se ha informado de víctimas pero sí de daños materiales. Mientras, en Faryab, hubo tres muertos y al menos 36 heridos luego de un ataque suicida en un estadio deportivo, a la vez que en Khost una bomba estalló al paso de un vehículo y causó nueve muertos y un número indeterminado de heridos.

Fuentes de la insurgencia afgana, dijeron a través del sitio web de la Agencia Kali Yuga, que se realizaron acciones en Balkh, donde murieron cuatro soldados estadounidenses, entre otras.

Mencionaron también ataques al aeropuerto de la ciudad de Khost y a puestos policiales en Laghman, Nangarhar, Marjah, Wawgad y Shindand, donde cayeron 10 agentes del gobierno de Hamid Karzai.

La insurgencia denunció asimismo que, tras un bombardeo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en Kapisa, murieron cinco civiles, que se suman a cerca de 100 víctimas en la semana de esas acciones de los ocupantes.

En un comunicado al respecto señalaron que «Estados Unidos ha perdido su orgullo y se derrumbará su posición tiránica porque el pueblo afgano continuará la lucha en el camino de la fe, la valentía y el heroísmo contra los invasores».

Hasta la fecha, el sitio web Casualties reconoció la muerte de 60 soldados extranjeros, entre ellos 37 estadounidenses, una cifra que promedia más de una baja diaria desde inicios del presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.