Obama solicita compromiso para aprobación de presupuesto de 2012

Es necesario buscar un terreno común para que podamos acelerar, no impedir, el crecimiento económico, manifestó el mandatario

Autor:

Prensa Latina

WASHINGTON, febrero 26.— El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy a demócratas y republicanos a alcanzar un compromiso con el fin de evitar la paralización del Gobierno por falta de fondos y la aprobación del presupuesto de 2012.

Es necesario buscar un terreno común para que podamos acelerar, no impedir, el crecimiento económico, manifestó el mandatario en su tradicional mensaje sabatino, trasmitido por radio e Internet.

Por el bien de nuestro pueblo y de nuestra economía, no podemos permitir que prevalezcan los escollos, agregó.

Los republicanos aprovecharon la víspera la difícil situación de la Casa Blanca y presentaron una propuesta para impedir el cierre del gobierno federal por falta de dinero la próxima semana.

La medida, que incluye recortes por 4 mil millones de dólares, permitiría a la administración demócrata operar hasta el 18 de marzo y evitar al mismo tiempo su paralización, que sería la primera desde 1996.

Aunque los demócratas anunciaron que cualquier iniciativa sobre el tema debería ser aprobada sin reducciones de dinero, varios legisladores del partido se muestran dispuestos a dar su respaldo ante la imposibilidad de convencer a los republicanos.

Medios de prensa señalan que con estos anuncios y declaraciones tanto republicanos como demócratas buscan culpar al otro, si el Gobierno detiene sus funciones por falta de fondos.

No obstante, de sancionarse la propuesta sería temporal, porque se necesitaría un nuevo compromiso para financiar las actividades de la administración desde el 18 de marzo hasta el 30 de septiembre, cuando concluye el año fiscal.

Los republicanos defienden un recorte de 61 mil millones de dólares en ese lapso, lo cual es rechazado por demócratas al considerarlo excesivo y perjudicial porque acabaría numerosos programas sociales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.