Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premia ONG española labor de los médicos cubanos en Haití

El Foro Cívico Francisco Sáenz Porres de Logroño concedió su X Premio a la Justicia y Solidaridad a los galenos cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 26.— La labor humanitaria que desde hace 12 años realizan los médicos cubanos en Haití fue premiada por el Foro Cívico Francisco Sáenz Porres de Logroño, capital de la comunidad autónoma española de La Rioja, destacó Prensa Latina.

Esa organización no gubernamental (ONG) concedió su X Premio a la Justicia y Solidaridad a los galenos cubanos que ya trabajaban en Haití antes de 2010, pero que, tras el terremoto de enero de ese año, siguieron allí y hoy en día luchan contra el cólera.

Para el Foro Cívico, que anualmente gratifica a personas y colectivos destacados por su labor en el campo de la solidaridad y la defensa de los derechos humanos, el gesto de Cuba representa uno de los mayores actos de justicia que se pueden tener con un pueblo.

La portavoz de la ONG, Blanca Castillo, destacó que las brigadas médicas de la mayor de las Antillas trabajan de forma callada en catástrofes o en situaciones de urgencia en numerosos países, entre los que mencionó Paquistán, Guatemala y Venezuela.

En esta ocasión damos un premio justificado, pues los médicos cubanos han estado presentes en situaciones de urgencia, tanto antes como en los momentos del terremoto y hoy se mantienen en la empobrecida nación caribeña para combatir el cólera, subrayó.

Ha sido una labor encomiable, silenciosa y real que merece este reconocimiento, remarcó Castillo durante el acto de entrega del galardón, que contó con la presencia del embajador de Cuba en España, Alejandro González.

Tras agradecer la distinción, González afirmó que su país asume como un deber la cooperación que presta a varios pueblos del mundo, en particular en los países pobres. Aunque seamos una nación pobre, compartimos lo que tenemos, en especial los recursos relacionados con la salud y la sanidad, manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.