Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncia República Popular Democrática de Corea actitud bélica de Washington y Seúl

Los ejercicios militares iniciados este lunes por fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur en la región del Mar Amarillo, son considerados por la RPDC como una maniobra malintencionada para hacer fracasar el diálogo entre Pyongyang y Seúl

Autor:

Juventud Rebelde

PYONGYANG, febrero 28.— La República Popular Democrática de Corea (RPDC) hizo un nuevo llamado al cese de las provocaciones responsables del agravamiento del peligro de una guerra, como un paso necesario para eliminar la confrontación y tensiones en la península, reportó PL.

El diario Rodong Sinmun subrayó ese mensaje al referirse a los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle, iniciados este lunes por fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur en la región del Mar Amarillo, los cuales la RPDC considera una maniobra malintencionada para hacer fracasar el diálogo entre Pyongyang y Seúl.

El texto recoge que esas operaciones solo incrementan la desconfianza y la confrontación en detrimento de una mejora de las relaciones intercoreanas.

Las maniobras conflictivas de las autoridades sudcoreanas se suman a la política de agresión de fuerzas extranjeras contra la RPDC, advirtió.

El órgano del Partido del Trabajo de Corea señala que Seúl habla por una parte del diálogo y por la otra fomenta la guerra y agrava en extremo las tensiones, y denunció los referidos ejercicios como cooperación abierta con fuerzas foráneas para agredir a la RPDC.

Según Telesur, en el ejercicio Key Resolve, que se extenderá hasta el próximo 10 de marzo, participan 12 000 efectivos del Pentágono y 200 000 uniformados sudcoreanos, incluidos reservistas. La segunda maniobra, conocida como Foal Eagle, concluirá el 30 de abril.

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijeron que un portaaviones estadounidense participará en uno de esos ejercicios, pero aún faltan precisiones al respecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.