Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destaca Ecuador voluntad de fortalecer comercio con Venezuela

Francisco Rivadeneira, viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, reiteró este lunes la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones comerciales con Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, marzo 1.— El viceministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Integración Económica, Francisco Rivadeneira, reiteró este lunes la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones comerciales con Venezuela, al inaugurar un encuentro binacional con unos 200 empresarios.

Rivadeneira señaló que este es un espacio para compartir e intercambiar ideas entre los empresarios y con las autoridades de los ejecutivos.

El encuentro tiene como uno de sus objetivos principales fortalecer la relación comercial con Venezuela. Según precisó el titular, este es uno de los pocos casos en que Ecuador ha logrado de manera exitosa reducir el desbalance comercial en los últimos años, informó PL.

El Viceministro recordó a los empresarios ecuatorianos la voluntad de trabajar para facilitarles la entrada en el mercado venezolano, pues la mayoría de las exportaciones son productos con valor agregado con una gran participación de las pequeñas y medianas empresas.

Un segundo objetivo, agregó, es fortalecer el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), como mecanismo de compensación de pagos, y explicó que ya se usa en los nexos con Venezuela, tanto con empresas públicas como privadas.

Rivadeneira consideró que todavía hay que tomar mayor conciencia de los beneficios del mecanismo, que es útil en ahorro de tiempo y dinero para dinamizar el comercio.

Igualmente añadió que el SUCRE puede ser utilizado con los demás países de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) e incluso con otros de la región como Colombia, a cuyo gobierno se le propuso para facilitar los negocios entre las partes.

Los empresarios representan en el sector alimentario a las ramas acuícola, agrícola, agroindustrial y pesqueros.

También participan empresarios del sector industrial: de las ramas petroquímica, siderurgia, forestal y maderero, manufacturas, metalmecánico, cerámica, construcción, farmacéutico, cosmética, minería, petroquímico, tecnológico, textil, entre otras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.