Gaddafi rechaza resoluciones de la ONU por estar basadas en informes de prensa - Internacionales

Gaddafi rechaza resoluciones de la ONU por estar basadas en informes de prensa

El presidente libio condenó que ese organismo no ha ido a su país para investigar primero la situación en que vive la nación

Autor:

Juventud Rebelde

El líder de la Revolución libia, Muammar Al Gaddafi, rechazó este miércoles la resolución emitida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) que sanciona al país por la violencia de las últimas dos semanas. El presidente condenó que el organismo se haya basado en informes de prensa para lanzar una decisión si haber ido a Libia y abrir una investigación, reportó Telesur.

« ¿Cómo puede el consejo de Seguridad lanzar una resolución basada en informes de prensa, en informe falsos?», dijo Al-Gaddafi en una rueda prensa realizada en Trípoli.

Criticó que «amigos de Libia» hayan apoyado esta decisión de la ONU, sin investigar primero la situación que vive en la nación y alertó que ese tipo de resoluciones  podría amenazar la soberanía de muchos países.

Ante esto, invitó a la comunidad internacional a que ingrese a ese país y constate por sí misma lo que «verdaderamente está pasando». Aseguró que la matanza de civiles no viene de parte de la Fuerzas Armadas, sino de terroristas que forman parte de una conspiración que pretende adueñarse del petróleo de la nación.

El presidente dijo que todo el desafío viene del extranjero y están detrás de los movimientos «terroristas» que se han impulsado la violencia en la nación africana.

«Son canales de satélites en el exterior, que han apuñalado el orgullo del pueblo libio», expresó.

Acusó nuevamente a la organización Al-Qaeda de estar detrás de la violencia y de lavar los cerebros de los jóvenes antes de que sean adultos, por lo que invitó a sus integrantes a  dialogar para «escuchar sus demandas».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.