Nuevas irregularidades en el juicio a Posada

Este miércoles todas las personas, incluidos la prensa, agentes y acusado, fueron obligados a abandonar la sala durante una hora ante una petición de los abogados para dialogar con la jueza, Kathleen Cardone

Autor:

Juventud Rebelde

EL PASO, marzo 2.— Luego de una nueva interrupción que por quinta ocasión desde el jueves detuvo las sesiones, el dilatado juicio que se le sigue aquí al terrorista Luis Posada Carriles se reanudó este miércoles con el testimonio de un funcionario de Inmigración de México, reportó EFE.

Las incidencias en el procesamiento al terrorista de origen cubano por un tribunal federal llamaron la atención de la prensa local, la cual especulaba sobre una segunda sesión a puertas cerradas, comentó PL, después de que este miércoles todas las personas, incluidos la prensa, agentes y acusado, fueron obligados a abandonar la sala durante una hora ante una petición de los abogados para dialogar con la jueza, Kathleen Cardone.

Al parecer la interferencia se produjo por materiales clasificados, pues una vez reanudada la sesión tampoco se hizo comentario al respecto.

Llama la atención que el acusado sea un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), se hable de documentos archivados y, por segunda vez desde el inicio de la audiencia el 10 de enero, se actúe a puertas cerradas y los abogados presenten mociones selladas, apuntó el despacho.

José Pertierra, el abogado que representa a Venezuela en el pedido de extradición de Posada, había hecho notar en el sitio web Cubadebate que tanto la fiscalía como la defensa presentaron recientemente mociones secretas ante la jueza Cardone, según reveló la página electrónica del Tribunal Federal de El Paso, y recordó que el año pasado los abogados del terrorista pidieron a la Fiscalía que sacara a la luz clasificados relacionados con los vínculos de su cliente y la CIA.

A tenor con el despacho de EFE, Mauricio Castro Medina, director de Planeación y Promoción del Instituto Nacional de Migración de México, declaró este miércoles sobre el ingreso a ese país en 2005, vía Chetumal, de una persona con un pasaporte guatemalteco en el que se distingue la foto de Posada.

Ello probaría que el terrorista ingresó a México para luego trasladarse a Isla Mujeres, en Quintana Roo, desde donde viajó en la embarcación Santrina a Miami. Posada ha declarado, sin embargo, que entró a EE.UU. vía terrestre.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.