Continúa estado de emergencia en Perú por lluvias

Las medidas adoptadas por las autoridades en la localidad de Puno, modifican los presupuestos necesarios para atender de inmediato a todos los afectados

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, marzo 3.— Las intensas lluvias caídas en el departamento de Puno al sudeste de Perú han dejado hasta el momento, más de cinco mil damnificados y han dañado miles de hectáreas de cultivo.

Según Telesur, las medidas adoptadas por las autoridades en esa localidad a través de la declaración del estado de emergencia, modifican los presupuestos necesarios para atender de manera inmediata a todos los afectados.

Igualmente faculta a disponer de gran parte del dinero para la adquisición de insumos, con el fin de atender a los damnificados.

Mientras, se conoció que en el vecino país de Bolivia también fue decretado el estado de emergencia tras las inundaciones ocasionadas en varios de sus departamentos.

Las autoridades de la capital adoptaron un plan conjunto de ayuda este martes para los damnificados que dejaron las precipitaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.