Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Colombia firman 13 acuerdos económico-productivos

Con la presencia del presidente Hugo Chávez se realizó en Caracas el I Encuentro Económico-Productivo y Comercial entre dirigentes de ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

Venezuela y Colombia firmaron  13 acuerdos en el I Encuentro Económico-Productivo y Comercial que busca impulsar un nuevo mecanismo de integración, dijo PL.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, acompañada de una nutrida delegación, viajó a Caracas para participar en la cita, que tiene como objetivo construir este esquema de relaciones económicas y comerciales.

Con la presencia del presidente Hugo Chávez se realizó un acto en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, donde el canciller Nicolás Maduro recalcó que las relaciones entre Colombia y Venezuela han adoptado una dinámica creciente de comunicación y de trabajo conjunto.

Maduro comentó que los acuerdos firmados abarcan áreas tan importantes como la textil, de la construcción, la metalmecánica, aluminio, acero y hierro, entre otras.

El titular venezolano anunció que la aerolínea colombiana Aerorepública comenzará a efectuar dos viajes diarios Caracas-Bogotá durante la semana, con un total de 14 frecuencias.

Por su parte, la canciller colombiana recalcó que es importante que Venezuela y Colombia retomen las relaciones comerciales, afectadas tras la crisis diplomática que vivieron ambas naciones en el 2010.

Holguín indicó que el gobierno venezolano paga a buen ritmo su deuda con exportadores neogranadinos, por el orden de los 800 millones de dólares.

Hay autorizaciones de pagos por cerca de 710 millones de dólares, precisó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.