Tribunal paquistaní emite otra orden de arresto contra Musharraf

La solicitud, librada en dos ocasiones en febrero pasado, fue renovada este sábado por la corte antiterrorista de Rawalpindi

Autor:

Juventud Rebelde

 

ISLAMABAD, marzo 5.— El tribunal paquistaní que juzga el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto emitió hoy su tercera orden de arresto contra el ex presidente Pervez Musharraf, divulgó PL.

La solicitud, librada en dos ocasiones en febrero pasado, fue renovada este sábado por la corte antiterrorista de Rawalpindi, la ciudad anexa a esta capital donde se juzga el caso, reportó el canal privado de televisión DawnNews. Musharraf, autoexiliado en Londres desde que renunció al poder en 2008, se niega a presentarse ante los jueces.

Bhutto fue asesinada en diciembre de 2007, luego de participar en un acto electoral en Rawalpindi. Las autoridades de entonces culparon al Tehrik-e-Taliban Pakistan, pero la organización rebelde islámica niega haber tenido participación en el ataque que costó la vida a la ex primera ministra, y otra veintena de personas.

La Agencia Federal de Investigaciones determinó, por su parte, que Musharraf había ordenado modificar las medidas de seguridad en torno a Bhutto, y luego mandó a limpiar la escena del crimen.

Las acusaciones contra el ex gobernante están basadas en testimonios de altos oficiales de la Policía local procesados por haber actuado de forma negligente a la hora de proteger a la ex primera ministra.

Una comisión de Naciones Unidas que investigó los hechos concluyó en abril pasado que el gobierno de Musharraf no garantizó la seguridad de Bhutto, e hizo fracasar de forma deliberada las pesquisas alrededor de su asesinato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.