Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman libertad para antiterroristas cubanos

La exigencia se escuchó este sábado en diversos países, como parte de una campaña internacional para incrementar esa exigencia todos los días 5 de cada mes

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, marzo 5.— La demanda de libertad para los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos se enarboló aquí en distintos actos y mítines, como parte de una campaña internacional para incrementar esa exigencia todos los días 5 de cada mes.

Instituciones y plazas de esta urbe fueron escenario de la creciente actividad de jóvenes estudiantes, profesores y varios grupos de solidaridad con Cuba, para reclamar la libertad de Antonio, Gerardo, René, Fernando y Ramón, reportó PL.

De forma simultánea se efectuaron dos mítines en áreas frente a la Embajada norteamericana, en los cuales también se denunció la crueldad de sucesivos Gobiernos del país norteño, dijo el despacho.

Un nutrido grupo de estudiantes y profesores del Colegio empresarial No. 15 de Moscú protagonizaron, junto a funcionarios de la Embajada de Cuba, una velada cultural que contó con poemas y canciones inspirados en la obra de Antonio Guerrero, en tanto trabajadores del museo Nikolai Ostrovski respaldaban también la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo estadounidense y por la excarcelación de los héroes.

En los actos —impulsados por el Comité Nacional Ruso por la Liberación de los Cinco, el Movimiento Venceremos, la Sociedad de Amistad con Cuba y otras organizaciones de izquierda, así como por estudiantes universitarios—, los jóvenes portaron banderas cubanas, carteles y sellos en reclamo de la libertad de los antiterroristas, a la vez que distribuyeron postales dirigidas al presidente de Estados Unidos para que cese la injusticia.

Similares demandas enarbolaron en El Salvador organizaciones estudiantiles, sociales y de solidaridad durante un acto en la Plaza José Martí de la Facultad Multisectorial de Occidente, de la Universidad de El Salvador, en la occidental ciudad de Santa Ana.

Mientras, desde Lima, se reportó que destacados poetas peruanos declamaron sus creaciones en un recital de homenaje a los luchadores antiterroristas cubanos.

La presentación, a la que asistieron intelectuales, diplomáticos y otras personalidades, se realizó en la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos, centro cultural y sede histórica de esa casa de estudios superiores, la más antigua de América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.