Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan maniobras conjuntas con fuego real

A pesar de las críticas de la República Popular Democrática de Corea, Seúl y Washington se han mantenido realizando ejercicios conjuntos

Autor:

Juventud Rebelde

SEUL, marzo 7.— Soldados de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron este lunes maniobras de artillería con fuego real y probaron sobre el terreno vehículos blindados de la serie estadounidense Stryker, como parte de los ejercicios que realizan, a pesar de las críticas de la República Popular Democrática de Corea, reportó Xinhua.

Pyongyang ha advertido que no tolerará ninguna provocación y por otra parte considera que este tipo de ejercicios constituyen un ensayo de guerra en su contra, que dificulta el acercamiento a ambos lados de la frontera.

A pesar de esas posiciones, Seúl y Washington se han mantenido realizando ejercicios conjuntos con el objetivo de disuadir a la RPDC.

En esta ocasión, participaron en el entrenamiento alrededor de 40 soldados y cuatro vehículos Stryker, desplegados especialmente en Corea del Sur para intervenir en las maniobras anuales Key Resolve y Foal Eagle, que comenzaron el pasado 28 de febrero.

Según trascendió, dichos vehículos blindados poseen habilidad para atravesar en cualquier tipo de formación, son silenciosos, con motor a gas, y tienen capacidad para transportar tropas.

Los ejercicios militares anuales que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos de manera conjunta se prolongarán hasta abril y están integrados por entre 35 y 40 maniobras. Este año participan 12 300 soldados estadounidenses y alrededor de 200 000 surcoreanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.