Se accidentan dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana

Las aeronaves pertenecían a la Escuela de Helicópteros de la fuerza pública, y todavía las autoridades no determinan si hay muertos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, marzo 8.—Dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se accidentaron en una localidad rural del departamento de Tolima, en momentos que cumplían presuntamente una misión de entrenamiento, según PL.

Hasta ahora la FAC no confirmó si hubo muertos o heridos, aunque algunos medios de comunicación locales cifran en cuatro las víctimas fatales.

Según la institución militar, el accidente ocurrió a las 17:40 hora local (22:40 GMT) a dos millas del Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, en el referido departamento.

La FAC indicó que las dos aeronaves -del tipo UH-1H- pertenecían a la Escuela de Helicópteros de la fuerza pública y en el momento del siniestro cumplían una misión de entrenamiento en formación.

En tanto, los organismos de socorro se desplazaron hacia el lugar del accidente con el fin de evacuar a los heridos y determinar si hay muertos.

Este es el segundo accidente que se reporta de aeronaves militares en lo va de año.

El pasado 18 de febrero, un helicóptero Bell 206B cayó a tierra en el departamento de Santander, hecho en el cual perdió la vida el comandante de la V Brigada del Ejército, general Alfredo Bocanegra, y otras tres personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.