Convocan en Venezuela marcha de mujeres antiimperialistas

Será ocasión para defender el socialismo y expresar el rechazo a cualquier acto de injerencia en el mundo

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, miércoles 9.— Alrededor de diez mil venezolanas y dirigentes femeninas de varios países marcharán mañana viernes en esta capital por el socialismo y contra la injerencia imperialista, anunció este miércoles la ministra para Asuntos de la Mujer, Nancy Pérez.

A representantes de todos los sectores de la sociedad venezolana se unirán en la marcha antiimperialista delegadas participantes en un encuentro de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), precisó la funcionaria durante una rueda de prensa, reportó Prensa Latina.

Según Pérez, el objetivo de la movilización es entregar en la Cancillería de la República un manifiesto que fija el rechazo de las féminas a cualquier acto de injerencia en el mundo, y en particular en las naciones árabes que viven conflictos internos.

Partiremos de la Maternidad Concepción Palacios, en el centro de Caracas, adelantó la titular, quien convocó a consejos comunales y programas sociales a apoyar la iniciativa.

Respecto a la presencia aquí de delegadas de Bolivia, Cuba, Ecuador, Uruguay y otros países latinoamericanos en el foro de la FDIM, Pérez llamó a marchar además por la integración regional.

Demos un golpe de martillo en la construcción de la patria, de nuestra América, enfatizó.

El martes último, féminas de los cinco continentes realizaron una marcha en Caracas como parte de la Conferencia Mundial de las Mujeres de Base, movilización en la cual sus protagonistas también se declararon antiimperialistas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.