Estadounidenses opuestos a recortes en gastos sociales - Internacionales

Estadounidenses opuestos a recortes en gastos sociales

Una encuesta realizada este mes reveló la opinión de muchos de que la reducción de la ayuda exterior y el retiro de las tropas de Iraq y Afganistán se traducirían en un ahorro sustancial

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 9.— Ocho de cada diez estadounidenses rechazan las reducciones de gastos en programas para personas de la tercera edad (Medicare), la educación, la protección del medio ambiente, la investigación médica y la renovación comunitaria.

El sondeo fue realizado por Bloomberg Nacional entre el 4 y 7 de este mes y los resultados fueron publicados este miércoles en el sitio digital de esa propia agencia, según reportó PL.

La encuesta constituye un mensaje al Partido Republicano para que frene sus intentos de recortes profundos con el argumento de reducir el déficit del presupuesto federal.

Las cifras evidencian una mayor preocupación pública por el déficit —acotó Bloomberg— mientras esa deuda continúa creciendo y se espera llegue a 1,6 millones de millones de dólares.

Más de siete de cada diez encuestados opinaron que una reducción de la ayuda exterior y el retiro de las tropas de Iraq y Afganistán se traducirían en un ahorro sustancial.

También menos de la mitad de los encuestados sostuvieron que bajar el gasto en Medicare o subir la edad para recibir el seguro social tendrían mayor impacto en el déficit, mientras dos de cada diez juzgó lo contrario.

Ante la disyuntiva de empleo o déficit, el 56 por ciento estuvo a favor del primero y lo vio como la principal prioridad del Gobierno de Barack Obama.

Entre cinco opciones el tema desempleo clasificó como el más importante, seguidos de déficit, gastos, guerra en Afganistán e inmigración.

El presidente Obama y los líderes del Congreso tienen hasta el 18 de este mes para romper el impasse sobre la financiación del Gobierno hasta finales de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.