Participará Venezuela en Coloquio por los Cinco antiterroristas cubanos - Internacionales

Participará Venezuela en Coloquio por los Cinco antiterroristas cubanos

El encuentro se desarrollará del 16 al 20 de noviembre próximo en la provincia de Holguín.El grupo de solidaridad Venezuela-Cuba estará presente con una variada y representativa delegación

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— «Hemos recibido con beneplácito la convocatoria para la realización del VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos que hoy se encuentran injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos», aseguró Johny García, del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba.

La inmediata respuesta de los venezolanos para la participación en el evento, que se desarrollará del 16 al 20 de noviembre próximo en la provincia de Holguín, corresponde a las raíces históricas de una relación de pueblos y a la consecuente actividad desarrollada por organizaciones y pueblo venezolanos, comprometidos con el fortalecimiento de los lazos de hermandad, desde que fundaran el Movimiento en el año 2003.

«El grupo de solidaridad Venezuela-Cuba estará presente, como en los eventos anteriores, con una variada y representativa delegación, que viene impulsando desde la tierra de Bolívar toda la lucha por la liberación de los Cinco Héroes», añade Johny García en sus declaraciones para JR y la radio cubana.

Hace referencia así a los acuerdos del III Encuentro de Solidaridad Mutua, celebrado en Caracas en mayo pasado, que discutió temas como el bloqueo económico a la Isla, el acoso mediático contra las revoluciones cubana y bolivariana, y la defensa de las misiones sociales en territorio venezolano.

«Por eso nosotros, conjuntamente con los 300 delegados de 56 países que estuvieron presentes en la edición de noviembre pasado en Holguín, seguimos adelante en la lucha por la libertad definitiva de  Ramón, Gerardo, Antonio, René y Fernando y, mientras persista la política hostil y agresiva del imperialismo, perseveraremos en esta lucha, hasta ver el regreso de los Cinco Héroes».

García aseguró que «de igual manera seguimos exhortando al gobierno de Estados Unidos al otorgamiento de las visas a Olga y Adriana para que puedan visitar a sus esposos, y denunciando todo lo que tiene que ver con el doble rasero del ejecutivo estadounidense.

«Washington le otorga asilo y se niega a juzgar a terroristas como Posada Carriles y Orlando Bosch y no permite, en el caso del primero, que se le extradite a Venezuela», denunció García.

Recordó, asimismo, que Posada, además de haber sido el organizador de la voladura del avión de Cubana de Aviación en que perdieron la vida 73 personas en octubre de 1976 y por lo que estaba preso en una cárcel venezolana hasta que se fugó de ella, fue también el enviado de la CIA que torturó y asesinó a decenas de luchadores venezolanos bajo el alias de Comandante Basilio, cuando actuó durante más de siete años como asesor de la DIGEPOL y jefe de Operaciones de ese órgano represivo convertido en la DISIP.

Johny García reafirmó que en la próxima cita de Holguín, Venezuela estará dignamente representada para de esa forma, contribuir a levantar el velo de silencio con el que Estados Unidos pretende seguir manteniendo ocultos y violando los derechos humanos de los Cinco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.