Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloquea Israel localidad en Cisjordania

Las fuerzas sionistas acordonaron la colonia de Naplusa, impusieron controles estrictos en las rutas de entrada y salida, y realizaron allanamientos de varias viviendas

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALAH, marzo 12.— Militares israelíes reforzaron este sábado la vigilancia y prohibieron la circulación de vehículos, incluidas las ambulancias, en la localidad cisjordana de Naplusa, tras la muerte violenta de cinco judíos, crimen condenado por el gobierno palestino, divulgó PL.

Residentes de la aldea de Itamar, en el norte de Cisjordania, señalaron que las fuerzas de ocupación sionistas acordonaron totalmente la zona, impusieron controles estrictos en las rutas de entrada y salida, y realizaron allanamientos de varias viviendas.

Las medidas coercitivas siguieron al asesinato, el viernes en la noche, de una familia de cinco israelíes en la mencionada colonia del norte de Naplusa, donde los militares rastrearon intensamente para tratar de dar con los autores de esas muertes.

Según testigos, los uniformados al servicio de Tel Aviv también tomaron las calles de la aldea palestina de Awarta, muy cercana a Itamar, y registraron viviendas y otros inmuebles, además de arrestar a numerosos vecinos para interrogarlos.

Por su lado, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad, aseguró que su Gobierno condena clara y enérgicamente todas las formas de violencia y lo ocurrido en Itamar anoche, al igual que reprueba los crímenes contra los palestinos.

La tensión prevalece generalmente elevada en este territorio ocupado de Cisjordania, donde extremistas israelíes continúan la construcción de asentamientos despojando a los palestinos de casas, terrenos agrícolas, plantaciones de olivos y otras propiedades.

Hace más de una semana, la policía sionista se enfrentó a israelíes de credo radical en el asentamiento de Havat Gilad, en el oeste de Naplusa, cuando los uniformados retiraron una vivienda móvil, una tienda de campaña y otra estructura incompleta.

Tras esa acción, los colonos lanzaran bombas incendiarias contra la aldea de Huwarra causando heridas a dos niños palestinos que requirieron atención médica, además de que dañaron tiendas y carros en el sur de Hebrón y cortaron 500 árboles de olivo.

El pasado lunes, soldados israelíes dispararon municiones reales contra palestinos después de choques con colonos cerca de Naplusa, en los que resultaron heridas 10 personas de ambos bandos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.