Ejército reconquista el 90 por ciento de Libia, afirma hijo de El Gaddafi

Saif Al-Islam, hijo del líder libio, lo aseguró en entrevista concedida a dos diarios italianos. Liga Árabe anunciará hoy acciones ante situación interna en Libia

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, marzo 12.— Saif Al-Islam, hijo del líder libio, Muammar El Gaddafi, afirmó que el Ejército reconquistó el 90 por ciento del país, en entrevista publicada hoy por los diarios italianos Corriere della Sera y La Repubblica, según despacho de la agencia PL.

«Ya las fuerzas del gobierno reconquistaron el 90 por ciento del país», indicó el joven en declaraciones a esos periódicos, citados por medios informativos locales. Al referirse a los rebeldes, manifestó que habrá guerra hasta el final. «Estos terroristas no hablan de democracia, de elecciones, de valores: son simplemente terroristas», aseveró.

En su opinión, Italia sería la «próxima víctima», si las milicias insurgentes toman el control de Libia.

La víspera, Saif Al-Islam acusó a la oposición armada de cometer actos brutales en áreas bajo control rebelde, incluidas ejecuciones extrajudiciales y torturas contra civiles simpatizantes del Gobierno.

El devenido portavoz gubernamental de Libia aseguró que las tropas regulares enfrentaron al complot militar opositor y retomaron el control de varias localidades del oriente del país, incluidas zonas petroleras.

Mientras, fuentes insurgentes informaron que las fuerzas fieles a El Gaddafi lograron este sábado que rebeldes retrocedieran 20 kilómetros del centro petrolero de Ras Lanuf, ciudad mediterránea del norte. «Estamos fuera de Ras Lanuf, nos bombardearon. Retrocedimos 20 kilómetros porque temíamos que explotara la refinería», indicaron.

Hoy sábado, los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe —integrada por 22 Estados, incluyendo a la ahora suspendida Libia— participan en la capital egipcia en una reunión extraordinaria que Occidente considera esencial para definir acciones contra Trípoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.