Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez: Estados Unidos y opositores pretenden dividir las Fuerzas Armadas

Andan buscando generales y oficiales para apartarlos del proceso, quieren militares golpistas, defensores de la burguesía y del imperio yanqui, expresó el presidente venezolano en el programa Aló Presidente

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este domingo que Estados Unidos y sectores de la oposición nacional ejecutan un plan para dividir las Fuerzas Armadas y desestabilizar el país, informa PL.

Andan buscando generales y oficiales para apartarlos del proceso, quieren militares golpistas, defensores de la burguesía y del imperio yanqui, advirtió en Zulia durante su espacio dominical Aló Presidente.

De acuerdo con el mandatario, la maniobra responde a la cercanía de las elecciones de diciembre de 2012, en las cuales Chávez es favorito para un nuevo mandato.

Además de tratar de poner a pelear a nuestros militares, sembrando intrigas, persiguen debilitar la moral y el prestigio de las Fuerzas Armadas, agregó.

Para el estadista, Washington y la derecha venezolana pretenden aplicar aquí un plan similar al logrado en Libia.

Les ha funcionado en Libia, aunque el escenario es otro, allá algunas unidades se sumaron a los rebeldes. Eso quiere el imperio, que nos entremos a tiros para ubicar su flota en el Caribe e invadir Venezuela bajo el manto de una intervención humanitaria, apuntó.

Chávez consideró que la unidad es la mejor respuesta para neutralizar cualquier injerencia e intento desestabilizador.

Unidad nacional para impedir al imperio y la burguesía que incendien y tomen el país, ni por las buenas ni por las malas lo lograrán, porque somos soldados de Simón Bolívar y del pueblo, sentenció.

Respecto a los comicios de 2012, instó a la oposición a definir su candidato para iniciar el debate político ante la población.

Según Chávez, entre sus rivales comienza a reinar el desespero por la cercanía de las presidenciales, lo que hace que algunos tomen el camino de la desestabilización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.