China destronó a Estados Unidos como potencia manufacturera del mundo - Internacionales

China destronó a Estados Unidos como potencia manufacturera del mundo

La producción industrial de China representó 19,8% de la producción manufacturera mundial en 2010, mientras que la parte de Estados Unidos se situó en 19,4%

Autor:

Juventud Rebelde

China destronó a Estados Unidos en 2010, convirtiéndose en la primera potencia manufacturera del mundo, según un estudio publicado este lunes por el gabinete de estudios económicos IHS Global Insight, destaca PL.

La producción industrial de China representó 19,8% de la producción manufacturera mundial en 2010, mientras que la parte de Estados Unidos se situó en 19,4%, según las estimaciones de IHS.

Según el estudio, el valor agregado de la producción industrial china alcanzó 1,995 billones (millón de millones) de dólares (corrientes) en 2010, contra 1,952 billones de dólares para Estados Unidos.

«La producción manufacturera estadounidense registró una fuerte recuperación en 2010, con un crecimiento de 12,6% en valor agregado», subraya IHS, pero el crecimiento «mayor en China», y la «apreciación del yuan en relación al dólar» permitieron a la República popular superar a Estados Unidos.

El estudio destaca sin embargo que la productividad sigue siendo netamente superior en Estados Unidos: «con 11,5 millones de asalariados, el sector manufacturero estadounidense produce casi el mismo valor que produce el sector industrial chino con 100 millones de trabajadores».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.