Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas de Gadafi llegan a puertas de Bengasi

Las fuerzas del dirigente libio Muamar Gadafi llegaron a las puertas de Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de la oposición

Autor:

Cubadebate

La televisión estatal libia afirmó este jueves que las fuerzas del dirigente Muamar Gadafi tomaron el control de la ciudad de Misrata, a 200 km al este de Trípoli.

«Las Fuerzas Armadas tomaron el control de la ciudad de Misrata y la están depurando de las pandillas criminales armadas», dijo la televisión.

Muamar Gadafi afirmó la víspera que sus fuerzas librarían este jueves «una batalla decisiva» por Misrata, la tercera ciudad del país.

Las fuerzas del dirigente libio Muamar Gadafi llegaron a las puertas de Bengasi, la segunda ciudad del país y bastión de la oposición, afirmó la televisión estatal libia.

«La ciudad de Zuwaytina se encuentra bajo control de las fuerzas armadas que llegaron a las puertas de Bengasi», afirmó la televisión.

Esta ciudad se encuentra a 150 km al sur de Bengasi, donde tiene su sede el opositor Consejo Nacional de Transición.

Por su parte los rebeldes libios aseguran haber derribado un avión de las fuerzas de Gadafi, según informó un portavoz de la oposición y un médico en el lugar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.