Ghana apoya lucha por liberación de cinco antiterroristas cubanos

Durante un encuentro con familiares de los Cinco en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en La Habana, el vicepresidente de ese país, Dramani Mahama, patentizó la posición de su gobierno de apoyar la causa de los Cinco

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, reiteró el apoyo de su país a Cuba a favor de la liberación de cinco antiterroristas de la nación antillana presos en cárceles estadounidenses desde 1998, según PL.

Durante un encuentro con familiares de los Cinco en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en La Habana, Dramani Mahama patentizó la posición de su gobierno de proseguir los esfuerzos en pos de la excarcelación y la pronta reunificación de esos patriotas con sus seres queridos.

Nadie puede sentir tanto el dolor como los familiares, veo a madres y esposas desesperadas y también al pueblo cubano, porque la prisión es el peor lugar para una persona, afirmó.

Ellos mantienen la esperanza viva porque otros ciudadanos del mundo están a su favor y claman justicia, y si nos solidarizamos con Cuba es por amor a la verdad, agregó el dirigente ghanés.

Como seres humanos —sentenció— tenemos el derecho a batallar por esta causa, justamente al lado de un pueblo que brindó su corazón a África, donde perdieron la vida muchos de sus hijos en nombre de la libertad y la independencia.

Seguiremos apoyándolos hasta que sus seres queridos regresen a sus hogares, dijo Dramani Mahama a los familiares de los Cinco.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio estadounidense.

La representación de los familiares de los Cinco agradecieron las acciones de ese país de África Occidental en la lucha por la liberación de los Cinco, en especial el apoyo del vicepresidente ghanés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.