Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aerolínea Air France fue imputada por homicidio involuntario en vuelo Río-París

La cuarta fase de búsqueda de las cajas negras del avión se iniciará próximamente sobre un área de 10 mil kilómetros cuadrados a lo largo de las costas de Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, marzo 18.—La compañía aérea Air France fue imputada este viernes por homicidios involuntarios en la investigación sobre el accidente del Airbus A330 del vuelo AF 447 Río de Janeiro-París que provocó la muerte de 228 personas, destaca Prensa Latina.

El constructor aeronáutico Airbus fue inculpado ayer igualmente por esta catástrofe acontecida el 1 de junio de 2009.

No obstante, ambas entidades juzgaron prematura la búsqueda de responsabilidades, por desconocerse aún las causas del trágico suceso.

La cuarta fase de búsqueda de las cajas negras del avión, que se precipitó al mar poco después de despegar de Río de Janeiro, se iniciará próximamente sobre un área de 10 mil kilómetros cuadrados a lo largo de las costas de Brasil, según el Ministerio de Ecología.

El rastreo previo terminó a finales de mayo de 2010 con desacuerdos entre la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) y el Ministerio de Defensa sobre la posible localización de los artefactos.

Durante el largo proceso de investigaciones para determinar las causas del siniestro la hipótesis privilegiada apunta hacia el funcionamiento defectuoso de las sondas de velocidad de la nave.

No obstante, la BEA sostiene que ese problema puede haber incidido en el accidente pero no provocar la catástrofe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.