Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrega Cuba presidencia del G77 a Lesotho en Ginebra

El embajador Permanente de la Isla en Suiza, Rodolfo Reyes, afirmó que el G77 deberá coordinar sus posiciones para la Cuarta Conferencia de Países Menos Adelantados

 

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 18.—Cuba entregó la presidencia del Grupo de los 77 (G77) y China, al Reino de Lesotho, luego de un año de labor destacada en el capítulo Ginebra, según reconocieron altos funcionarios y diplomáticos, informa PL.

La ceremonia de traspaso tuvo lugar en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, segunda sede de la ONU, donde el director General de la UNCTAD, Supachai Panitchpakdi, y el titular ejecutivo del Centro Sur, Martin Khor, estuvieron presentes.

Al hacer un balance de la gestión y plantear las proyecciones del G77, el embajador Permanente de Cuba en Ginebra, Rodolfo Reyes, agradeció los comentarios elogiosos a su labor expuestos por numerosos diplomáticos aquí.

China, Venezuela, Etiopía, Nigeria, Yemen, Sudáfrica, Indonesia, Camerún, Marruecos, Iraq, Bangladesh, Madagascar, Zambia, Mali, Túnez y Angola congratularon a Cuba, como lo hicieron en intervenciones especiales Nepal, Paraguay, Ghana, El Salvador y Tailandia.

Al pasar el mando a Anthony Mothae, embajador de Lesotho, Reyes refirió que el G77 deberá coordinar sus posiciones para la Cuarta Conferencia de Países Menos Adelantados, la XIII Ministerial de la UNCTAD, la Tercera Cumbre Sur y la Cumbre de la Tierra de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.