Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

48 muertos y 150 heridos en Libia por ataques aéreos de potencias aliadas (+ Fotos)

Varias ciudades han sido atacadas, entre ellas Trípoli y Bengasi. Objetivos civiles reciben el impacto de los misiles

Autor:

Juventud Rebelde

TUNEZ.— Ataques aéreos contra varias ciudades libias dejaron al menos 48 personas muertas y otras 150 heridas en zonas civiles, dijo un comunicado leído el domingo en la televisión estatal Libia, divulgó la agencia Reuters.

El comunicado de las Fuerzas Armadas dijo que la capital, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Bengasi, Misrata y Zuwarah fueron atacadas por las fuerzas invasoras de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

La televisión estatal de Libia informó que objetivos civiles en Trípoli habían sido blanco de ataques así como algunas estaciones expendedoras de combustible de Misurata. «Hubo víctimas civiles como resultado de la agresión», señaló la  agencia estatal libia.

El secretario general del parlamento de Libia, Mohammad al Zawi, declaró este sábado que su país sufría un brutal ataque y  alegó que las fuerzas libias habían respetado el cese del fuego.

La zona de exclusión aérea implementada por la comunidad occidental incluirá a Trípoli y las ciudades de Sabha, Natoura, Misurata y, por  supuesto Bengasi, ha informado el gobierno de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.