Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez rechazó ataque de las potencias contra Libia

Los países que actualmente les han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas «quieren el petróleo de Libia», aseguró el líder venezolano

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sábado la intervención militar que llevan «los señores de la guerra», Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados contra Libia. Consideró que el inicio de los ataques tras la reunión de París es una irresponsabilidad, publicó Telesur.

«Ya comenzó la acción militar (...) contra Libia esto es muy lamentable, más muertes, más guerra. Son los señores de la guerra. Que irresponsabilidad (...) y detrás de eso la mano de Estados Unidos y sus aliados europeos», sostuvo el mandatario venezolano durante un operativo de asfaltado en una zona popular al oeste de Caracas.

Recomendó a las potencias tomar el camino que han construidos los pueblos de la región. «En vez de tomar los caminos que nosotros venimos proponiendo (...) y hemos hecho esfuerzo con países de África, con países árabes con otros países de Europa y América Latina, pero no, la mano del imperio se impone al final», puntualizó.

Los países que actualmente les han declarado la guerra al líder libio, Muammar Al Gaddafi, y a sus tropas «quieren el petróleo de Libia», aseguró Chávez, en consonancia con la posición que tomó la mañana de este sábado su par de Bolivia, Evo Morales.

El mandatario venezolano afirmó que Estados Unidos y en especial las potencias europeas que carecen de petróleo, buscan las riquezas energéticas de Libia porque «ellos viven de eso de chupar a los demás, de robar las riquezas de otros, como hicieron en Latinoamérica».

«Ellos quieren el petróleo de Libia, no les importa para nada la vida, ¿cuándo les importó a ellos la vida de los pueblos si siguen bombardeando a Iraq y a Afganistán?". Han matado no solo con sus bombas sino de hambre y miseria a millones de seres humanos, al imperio yanqui le importa nada la vida de nadie en este planeta», afirmó.

«Exigimos desde aquí un cese el fuego de verdad y que se retome el camino de la paz en el norte de África. Que se acabe la imposición de los poderosos de esta tierra», pidió.

«Sabemos lo que va a pasar, bomba, bomba, bomba y más muertos (...) la doble moral, quién responde por los asesinatos de los países invasores, simplemente dicen fue un error, como Estados Unidos en Iraq (...) que después de un millón de muertos dijeron que no había armas de destrucción masivas», manifestó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.