Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama: EE.UU. está listo para intervenir en Libia

El presidente estadounidense, Barack Obama, quien realiza una visita a Brasil, hizo declaraciones sobre la postura de su país ante el ataque a Libia

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, marzo 19.— El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy aquí que su país está listo para intervenir en Libia si el líder Muamar Gaddafi declina establecer un cese al fuego con los rebeldes, publicó Notimex.

En un pronunciamiento en el presidencial Palacio de Planalto, tras reunirse con la mandataria brasileña Dilma Rousseff, Obama dijo que Estados Unidos se encuentra preparado para actuar en defensa de la población libia.

«Conversé con la presidenta Dilma sobre el tema. Hoy (sábado) la secretaria (de Estado, Hillary) Clinton participó en una reunión internacional para decidir cómo vamos a aplicar la Resolución (del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas)», resaltó. «Estamos decididos a seguir adelante. El pueblo libio debe ser protegido. Estamos dispuestos a actuar en forma urgente», agregó.

«La comunidad internacional pidió un cese al fuego en Libia a partir de hoy (sábado). Aprobamos (en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas) la formación de una coalición de varios países para implementar la resolución y proteger a la población», dijo.

Puntualizó que si no existe un cese inmediato al fuego en Libia, vamos a actuar «de alguna manera», tras lo cual explicó que la creación de una zona de exclusión aérea responde a razones humanitarias, «de derechos humanos, derecho a la defensa».

Las declaraciones se produjeron mientras el Ministerio francés de Defensa anunciaba que aviones de ese país europeo destruyeron un vehículo militar libio hacia las 17:45 horas de Francia (16:45 GMT).

Obama llegó este sábado a Brasil para realizar una visita oficial que finalizará el domingo, cuando se traslade a Chile y luego a El Salvador en su primera gira por la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.