Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apelan orden de arresto domiciliario contra Duvalier

La orden contra Baby Doc expresa que le está prohibido dejar la capital y recibir a sus amigos y cercanos a ciertas horas

Autor:

Juventud Rebelde

PUERTO PRÍNCIPE, marzo 25.— La defensa de Jean-Claude Duvalier apeló este viernes la orden de arresto domiciliario emitida por un juez, luego de presentadas evidencias de crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos durante el mandato de 15 años del también conocido como Baby Doc.

Su abogado defensor, Reynold Georges, dijo a EFE que llevó el documento ante el Tribunal de Apelación para pedir la anulación de la orden emitida por el juez de instrucción Jean Carves.

Medios locales aseguran que Duvalier se encuentra hospitalizado desde hace dos días a causa de un fuerte dolor en el pecho.

La orden contra Duvalier expresa que le está prohibido dejar la capital y recibir a sus amigos y cercanos a ciertas horas.

La medida judicial no dejó indiferentes a militantes de defensa de derechos humanos. El secretario ejecutivo de la Plataforma de Organizaciones Haitianas de Defensa de Derechos Humanos (POHDH), Antonal Mortimé, acogió favorablemente la decisión adoptada por el juez de instrucción. «Hay demandas contra Duvalier por crímenes contra la humanidad y desviación de fondos y esperamos que la decisión final en este proceso favorezca el triunfo de la justicia», añadió.

Duvalier llegó sorpresivamente a Haití el 16 de enero pasado, tras 25 años de exilio en Francia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.