Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masiva protesta antiestadounidense en Paquistán

Numerosas personas repudiaron en la ciudad paquistaní de Lahore la liberación de un estadounidense acusado de asesinato y los ataques aéreos por aviones teledirigidos

Autor:

Juventud Rebelde

ISLAMABAD, marzo 26.— Centenares de personas protestaron este sábado en la ciudad paquistaní de Lahore contra la liberación de un estadounidense acusado de asesinato y los ataques aéreos que realizan los aviones teledirigidos del Pentágono en el noroeste del país islámico, reportó PL.

La manifestación fue convocada por el partido Pakistan Tehreek-e-Insaaf o Movimiento Paquistaní por la Justicia, que dirige el ex jugador de críquet devenido político Imran Khan, quien anunció que ha llegado la hora de liberarse de la esclavitud impuesta por Estados Unidos al pueblo paquistaní.

En sus declaraciones a la televisión local, Khan también lamentó la reciente liberación del estadounidense Raymond Davis, tras el pago de una indemnización monetaria a los familiares de los dos jóvenes que mató a tiros en Lahore en enero pasado.

Fue algo arreglado, la sangre de los paquistaníes está siendo vendida, aseveró el político, que acusó al Gobierno de haber obligado a las familias de las víctimas a aceptar el dinero.

La protesta también estuvo dirigida contra los frecuentes bombardeos que realizan los aviones sin piloto de EE.UU. contra presuntas posiciones rebeldes en las zonas tribales del noroeste de Paquistán, sobre todo después del letal ataque de la semana pasada contra una asamblea de ancianos, con saldo de 44 muertos.

Al respecto, Khan anunció que si esas incursiones no son detenidas de inmediato, su partido bloqueará las carreteras por donde transitan las caravanas con suministros para las tropas de la OTAN acantonadas en Afganistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.