Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Firman Venezuela y Argentina 12 convenios de cooperación

El mandatario venezolano arribará este miércoles a Uruguay para firmar un acuerdo de asociación con su homólogo, José Mujica, que permita explorar dos pozos petroleros de la Faja del Orinoco

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 29.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homóloga argentina, Cristina Fernández, firmaron este martes 12 acuerdos de cooperación con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales, en el marco de la III Comisión Binacional de Alto Nivel (Coban) de ambas naciones sudamericanas, informó Telesur.

Los convenios abarcan sectores como el alimentario, automotriz, energético, aeroespacial, la industria de medicamentos y la naval, entre otros, con los que ambos Gobiernos apuestan por el incremento del comercio mutuo.

La construcción de buques con la conformación de Fluvi-ALBA y la cooperación en el área de vivienda con apoyo de Argentina —por su experiencia en la materia—, también forman parte de los acuerdos rubricados.

Durante su estancia en Argentina, Chávez recibió el premio Rodolfo Walsh, que le fue conferido por la Facultad de Periodismo y Comunicación de la Universidad de La Plata por impulsar la comunicación popular.

En abril del pasado año los mandatarios suscribieron en Caracas otros 25 acuerdos en las esferas energética, de la construcción, alimentaria y tecnológica.

Según un despacho de PL, el mandatario venezolano arribará este miércoles a Uruguay para firmar un acuerdo de asociación con su homólogo, José Mujica, que permita explorar dos pozos petroleros de la Faja del Orinoco. Bolivia y Colombia serán las próximas escalas de su gira regional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.