Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bashar Al Assad:«Lucharemos por aplastar la conspiración y unir a los ciudadanos»

El líder sirio sotuvo ante el parlamento que desde el año 2005 existen intereses extranjeros para la claudicación de su gobierno

 

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Siria, Bashar Al Assad dijo este miércoles que el Gobierno luchará por «aplastar la conspiración» y unir a los ciudadanos para evitar que los intereses extranjeros se posicionen en la nación. El mandatario emitió su discurso ante el Parlamento luego de la renuncia la víspera de miembros de su Administración, informa Telesur.

«Tenemos que luchar por aplastar la conspiración y unir a nuestros ciudadanos, no dividirlos, cerrar filas y centrarnos en todo lo que nos une», señaló el líder árabe.

Sostuvo que desde el año 2005 existen intereses extranjeros para la claudicación del Gobierno sirio, en poder de Al Assad desde el 2000.

«Se quería que claudicáramos y algunos pensaban que ya todo estaba terminado, habían planificado la derrota en 2005", agregó mientras algunos de los presentes en el Parlamento sirio manifestaban su apoyo con mensajes como: "Todos los criminales y conspiradores caerá por su propio peso».

El mandatario sirio abogó este miércoles por la unidad en un esperado discurso luego de que desde el pasado día 15 se presentaran algunos levantamientos en el interior del país y tras la dimisión de su Gobierno el martes.

«En circunstancias excepcionales les hablo, en circunstancias en que se ha conspirado contra nuestra unidad, han querido las circuntancias que se repitan estos hechos pero nuestra voluntad es firme y fuerte y salimos victoriosos de cada circunstancia. Todo esto nos fortalece cada vez», subrayó.

«Siria es grande y altiva en cada una de sus ciudades junto al pueblo, siempre mantendré a los hijos de la nación siria con su frente muy alta si Dios quiere».

Una gran confabulación extranjera

El presidente de Siria, Bashar Al Assad expresó que “el motín que se produjo fue por provocaciones del exterior, no del pueblo sirio y tenemos que luchar contra ello”, señaló.

Al Assad señaló que el pueblo de Siria «ha sido objeto de una gran confabulación más allá de nuestras fronteras y hubo una interacción en otros países aprovechando la situación de nuestra región, pero esto es totalmente diferente porque ha habido una situación generada por los pueblos alzados de la región».

Dijo que la organización de las protestas en contra se prepararon por Internet y canales de televisión que «y de manera muy premeditada se hicieron montajes y se distorsionó la realidad y trataron de enviar por celulares mensajes tratando de crear cizañas entre los ciudadanos».

Aseguró que esas fuerzas lograron llevar al pueblo a las calles, algunos recurrieron a las armas por lo que el Gobierno los enfrentó de forma efectiva.

«La estructura no está aún descubiera, sabemos que recibieron apoyo del exterior y comenzaron en Deraa (sur de Damasco) que está en el centro del corazón de cada ciudadano sirio».

«Nuestros enemigos están trabajando cada día por golpear y afectar la estabilidad de Siria y acuden a medios cada vez más sofisticados, pero nuestro pueblo será capaz de enfrentar todas esas intentonas», destacó Al Assad

El sábado un ciudadano de doble nacionalidad, egipcia y estadounidense, que fue detenido en medio de hechos de desestabilización registrados en Siria, confesó en declaraciones a una televisora de ese país que ha recibido dinero por parte de extranjeros para tomar fotos que muestren convulsión en la nación árabe y con ello generar caos.

El pasado 23 de marzo, las fuerzas de seguridad y el comité de investigaciones de Siria detuvieron a  miembros de bandas armadas encargadas « de la provocación y la desestabilización, así como de sembrar pánico» en la zona, reportó en su momento el corresponsal de teleSUR en Damasco, Hisham Wannous.

Deraa es una provincia muy importante «y tenemos que defender nuestra retaguardia del enemigo israelí, lo que ha sucedido no es responsabilidad de los ciudadanos de Deraa».

Wannous agregó que las fuerzas de seguridad identificaron a las personas luego de entrar a una mezquita donde habían miembros de bandas armadas con grandes sumas de dinero escondido así como fusiles, pistolas y municiones guardadas en túneles dentro del recinto.

El periodista precisó que se halló un maletín de primeros auxilios que hacen presumir que los desestabilizadores «se encontraban preparados para atender a sus heridos y atrincherarse y dirigir sus operaciones desde allí para golpear la seguridad del país».

Las reformas son una prioridad

El presidente de Siria aseguró que «los acontecimientos nos han llevado a cambiar las prioridades según las circunstancias (...) Se ha hablado de la ley de Emergencia, a veces se adopta una resolución por un partido y después la implementación tarda años, no es posible posponer el plato de comida que va a llegar a los ciudadanos».

Agregó que «lo que afecta a los ciudadanos no lo podemos posponer, dilatar».

Con la ley de Emergencia «hemos actuado a veces lentamente con cierta formalidad, protocolo», dijo.

«Hay un nuevo Parlamento, administraciones locales nuevas para el 2011, se trabajará con otro ritmo más acelerado, hay que ver las resoluciones que adoptamos en el décimo congreso, revisar que es lo que no hemos cumplido», subrayó.

El presidente sirio comentó que «hasta extranjeros me han comentado sabemos que el presidente es reformista' pero el entorno no nos deja aplicar la reforma, por eso vamos a aplicarlas».

«Voy a solicitar organismos concernientes que en el transcurso de un mes se haga un estudio detallado, vamos a poner fecha de cumplimiento de todas las propuestas», aseguró Al Assad. Del mismo modo, afirmó que el Ejecutivo «va a actuar con celeridad».

«Hay una serie de leyes que se van a adoptar próximamente, desde el jueves estamos discutiendo sobre esto (...) Se preparan reformas sobre la ley de Emergencia y se someterán a las discusiones por parte de las instituciones pertinentes», indicó.

Al-Assad expresó que las reformas políticas en la nación árabe «serán prioridades del nuevo gobierno».

El presidente de Siria, ovacionado por los parlamentarios, aseguró que algunas cadenas de televisión pueden criticar y desvirtuar los proyectos de reformas que ha iniciado su Gobierno, en este sentido llamó a no caer en la provocación.

Los medios de comunicación «desvirtúan y distorsionan la realidad, si le damos crédito a la falacia caemos en la trampa», aseguró el mandatario.

Al Assad terminó si discurso llamando al pueblo a luchar «por mantener dignidad, la paz. Siria seguirá resistiendo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.