Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez y Santos se reunirán la próxima semana en Cartagena

Los ministros venezolanos trabajan con sus homólogos colombianos en aras de avanzar en la construcción de los acuerdos que serán firmados por los dos mandatarios, entre los que se encuentra la actualización del convenio de lucha contra las drogas ilícitas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, abril 1.—  La reunión que estaba pautada para este viernes entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, fue pospuesta para el próximo sábado 9 de abril en Cartagena, informó la AVN.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, informó que el avión presidencial de Chávez presentaba fallas, razón por la cual no había podido despegar de Cochabamba (Bolivia) con destino a Colombia.

«No llegará a tiempo el repuesto del avión desde Caracas», indicó el Ministro, quien detalló que la comisión presidencial permanecía en la localidad boliviana.

A pesar de la no presencia de Chávez en Colombia, sus ministros trabajan con sus homólogos colombianos en aras de avanzar en la construcción de los acuerdos que serán firmados por los dos mandatarios, entre los que se encuentra la actualización del convenio de lucha contra las drogas ilícitas entre los dos países.

Otro de los temas que estaba dentro de la agenda era la venta de gasolina a Colombia por parte de Venezuela y la contemplación de un balance del dinero aprobado por la nación bolivariana que hacen parte del total de la deuda de Cadivi a los exportadores colombianos.

«Los temas de cooperación mutua avanzan muy bien y quedó establecida una comisión para el desarrollo económico productivo de ambas naciones», señaló el canciller Nicolás Maduro, vía telefónica a Telesur.

El jefe de Estado venezolano tenía previsto culminar en Colombia su periplo por Sudamérica, que incluyó visitas de trabajo a Argentina, Uruguay y Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.