Atentados dejan varios muertos y heridos en Iraq

Cuatro soldados del Ejército y dos policías perecieron y otros seis uniformados sufrieron lesiones cuando desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control conjunto en la provincia de Al Anbar

Autor:

Prensa Latina

BAGDAD, abril 2.— Una serie de ataques con armas de fuego y bombas causó hoy siete muertos y 10 heridos en esta capital y en las localidades iraquíes de Al Anbar y Kirkuk, informaron fuentes médicas y policiales.

Un vocero de las fuerzas de seguridad indicó que cuatro soldados del Ejército y dos policías perecieron y otros seis uniformados sufrieron lesiones cuando desconocidos abrieron fuego contra un puesto de control conjunto en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq.

El incidente ocurrido a media mañana del sábado generó alarma en la región, donde las autoridades impusieron un cordón de seguridad y lanzaron una búsqueda para tratar de capturar a los atacantes, que usaron armamento ligero y mediano.

Asimismo, un miliciano del progubernamental Consejo Sahwa (Despertar) integrado por elementos tribales sunnitas fue abatido en un tiroteo contra una compañía del Ejército cerca de la aldea Al-Alwiya, al suroeste de la provincia petrolera kurda de Kirkuk (noreste iraquí).

La explosión de una bomba de fabricación artesanal contra una patrulla de las fuerzas armadas de Iraq también provocó cuatro heridos, tres de ellos uniformados, en un atentado en inmediaciones de la Universidad de Al-Mustansiriya, en la calle Palestina del este bagdadí.

El clima de violencia en esta nación árabe ha mostrado un declive en los últimos meses, pese al reciente ataque contra el consejo provincial de Salah Al-Din, en el que murieron y resultaron heridas 147 personas, y a choques entre policías y manifestantes opositores en Sulaimaniyah.

Datos de las fuerzas de seguridad indicaron que las protestas del viernes contra la corrupción, el desempleo y la solución de problemas políticos dejaron un saldo de 35 heridos a causa de la represión de fuerzas antimotines en la mencionada ciudad del Kurdistán iraquí.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.