Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegó a Japón donativo chino de combustible

El tanquero Shengchi atracó en el puerto de Etajima, de la prefectura de Hiroshima, donde entregará 10 000 toneladas de gasolina

Autor:

Juventud Rebelde

Un cargamento de combustible donado por China llegó este sábado al puerto de Etajima como ayuda para paliar la escasez que enfrenta Japón desde el terremoto y tsunami del pasado día 11, divulgó PL.

El tanquero Shengchi atracó en esta jornada en la referida terminal de la prefectura de Hiroshima, donde entregará 10 000 toneladas de gasolina. El director del Departamento de Asuntos Económicos Japón-China de la cancillería nipona, Tokuo Furuya, agradeció la donación, anunciada por Beijing el pasado día 16 en respuesta a una solicitud de Tokio. Al concluir el desembarque, el buque se trasladará hacia la prefectura de Ehime, donde descargará igual cantidad de diésel.

China envió anteriormente ayuda material por el sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y el subsiguiente maremoto, incluidas tiendas de campaña, mantas, agua y lámparas de emergencia. Una brigada de expertos de esta nación también participó en las labores de rescate de víctimas de los mencionados desastres.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.