Obama anunciará candidatura a reelección como presidente de Estados Unidos

El mandatario escogió dar la noticia a través de mensajes de texto, correos electrónicos y las redes sociales, distanciado de las vías de comunicación tradicionales

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy su intención de presentarse a la reelección en los comicios del 2012, informa PL.

Para dar la noticia el mandatario escogió hacerlo a través de mensajes de texto, correos electrónicos y las redes sociales, distanciado de las vías de comunicación tradicionales, precisaron fuentes demócratas citadas por el sitio digital Politico.

La campaña de Obama para las presidenciales del 2012 tendrá su base de operaciones en Chicago, cerca del cuartel general utilizado por el actual jefe de Estado en el 2008.

Según la cadena CNN el mismo el equipo que dirigirá la campaña presentará los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones.

Hasta el momento las aspiraciones del presidente número 44 de continuar en el poder después de concluir su primer mandato se mantuvieron en duda.

No es secreto que, técnicamente, el país salió de la recesión en el tercer semestre del 2009, pero aún el hecho no ha significado una reducción notable del desempleo.

Datos recientes reportan que todavía existen unos 13,5 millones de estadounidenses sin trabajo, cifra que casi duplica la de 2007 cuando detonó la crisis, por esa causa la mayoría de la población no siente que haya llegado aún la recuperación.

Por otra parte, el mandatario tiene que resolver promesas incumplidas como la reforma migratoria integral que favorecería a los casi 11 millones de residentes sin papeles en el territorio nacional.

Pero lejos de acercarse a su compromiso con los votantes, durante los dos años de gobierno se han producido más de 800 mil deportaciones.

Tampoco ha cumplido con el cierre del centro de detención y tortura del Pentágono en el territorio cubano ocupado en Guantánamo.

Ahora al escenario con el cual tendrá que lidiar Obama -junto con la pérdida de puntos en las encuestas-, se suma la guerra desatada contra Libia, cuando ya la población estadounidense se muestra cansada, escéptica y siente un rechazo cada vez mayor por los conflictos bélicos en Iraq y Afganistán.

No obstante, para Politico «Obama lanzará su postulación cuando se consolida la recuperación económica y el Partido Republicano tiene un conjunto de aspirantes a candidato que es débil».

Algunos analistas estiman que la contienda 2012 del jefe de la Casa Blanca podría reunir más de mil millones de dólares.

De acuerdo con la televisora CNN, el mandatario se ha comunicado con los principales donantes de fondos, y este lunes el vicepresidente Joseph Biden viajará a Nuevo Hampshire.

Biden se reunirá con los grupos que desempeñan un papel decisivo en este Estado, donde se disputan algunas de las primarias más tempranas.

Se espera que Obama se traslade a Chicago el 14 de abril para un evento del Comité Nacional Demócrata, el cual daría inicio a la campaña 2012, subrayó el diario Sun-Times.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.