Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prosiguen los combates para controlar la ciudad de Brega

Gobierno libio envía representante a Europa para discutir una solución a la crisis en el país

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, abril 4.— La ciudad portuaria y petrolera de Brega continuaba este lunes como escenario principal de batallas entre las fuerzas rebeldes y las tropas fieles al líder libio Muamar al-Gaddafi, en momentos en que el Gobierno de Trípoli envió un representante a Europa para discutir una solución a la crisis en el país.

Fuentes oficiales citadas por la televisión estatal libia indicaron que el viceministro de Estado para Asuntos Europeos y actual canciller en funciones, Abdul-Ati Al-Obeidi, viajó a Grecia, Malta y Turquía, reportó PL.

En Atenas, Al-Obeidi se entrevistó con el primer ministro de Grecia, George Papandreu, y el ministro de Relaciones Exteriores, Dimitris Droutsas.

La siguiente escala del enviado libio es Turquía, país que se ha negado a participar en los bombardeos aliados sobre Libia —aunque participa en el embargo naval de armas, dice Reuters— y que mantiene contactos con los dos bandos. De hecho, además de Al-Obeidi, Ankara va a recibir hoy a un representante de la oposición.

En Trípoli, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre el alcance de eventuales negociaciones con Occidente, el portavoz del Gobierno libio, Mussa Ibrahim, dijo que estaban dispuestos a tomar determinadas medidas pero que Gaddafi no dejará el poder por decisión de las potencias, reportó ANSA.

Mientras, según informó la cadena de televisión Al Jazeera, el frente de guerra entre los rebeldes y las fuerzas de Gaddafi seguía estancado en torno a la ciudad de Brega, en el este del país, donde, en las últimas horas, los grupos insubordinados contra el Gobierno libio han conseguido hacer retroceder un poco a los soldados de Gaddafi hasta las afueras de la ciudad petrolera, gracias al apoyo que les brindan los aviones de la OTAN y el ejército de coalición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.