Carta a Obama y actos por los Cinco cubanos en Francia

En Arras, en el norte de ese país, todos los primeros viernes de cada mes, y en París, los últimos de ese día de la semana, se dan manifestaciones para exigir la puesta en libertad de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, abril 6.— Una carta desde Bearn, en los Pirineos Atlánticos, y manifestaciones de solidaridad en Arras y París, destacan en las actividades en Francia por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, informó PL.

La misiva al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el caso de los cinco (Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, y René González), fue enviada por la profesora retirada Jacquelin Roussie.

Roussie, integrante del Comité por la Liberación de los Cinco, mantiene un nivel intenso de actividad para sensibilizar a la opinión pública internacional con el tema y en esta ocasión, volvió a reclamar justicia del mandatario norteamericano.

En Arras, en el norte de Francia, todos los primeros viernes de cada mes, y en París, los últimos de ese día de la semana, se dan manifestaciones para exigir la puesta en libertad de Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René.

Integrantes de grupos de solidaridad y amistad con Cuba y con América Latina denuncian la injusticia cometida contra los Cinco, que permanecen en cárceles estadounidenses desde hace más de 12 años por prevenir actos terroristas.

En la Ciudad Luz, el más reciente acto se dio en la emblemática Plaza de la Bastilla.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.