Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expulsa Estados Unidos a Embajador de Ecuador

El Gobierno estadounidense declaró persona non grata al embajador de Ecuador, Luis Gallegos, en clara revancha por la expulsión de su representante en Quito, Heather Hodges. También suspendió el diálogo Washington-Quito, programado para junio próximo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 7.— El Gobierno norteamericano declaró este jueves persona non grata al embajador de Ecuador, Luis Gallegos, y le ordenó dejar el país lo antes posible, en clara revancha por la expulsión de su representante en Quito, Heather Hodges, reportó PL.

En un comunicado distribuido a la prensa por el portavoz Charles Luoma-Overstreet se indicó que también Estados Unidos suspendió el diálogo Washington-Quito, programado para junio próximo.

Hace dos días, Ecuador había declarado persona non grata a la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, tras la negativa de Washington a explicar el contenido de cables divulgados por el portal Wikileaks, los cuales revelaron que la diplomática poseía información reservada sobre políticas internas de instituciones policiales ecuatorianas, reportó Telesur.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, citó a Hodges para solicitarle una explicación, pero recibió una respuesta negativa.

El cable diplomático de EE.UU. fue enviado en 2009 y afirmaba que el presidente Rafael Correa conocía acusaciones de corrupción contra el policía Jaime Hurtado Vaca y aun así lo había nombrado comandante del cuerpo, al tiempo que aseguraba que «la corrupción es generalizada en las filas de la policía».

Estados Unidos, embajador, Ecuador, Rafael Correa, protestas, diplomático, Luis Gallegos

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.