Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco muertos por otro bombardeo de Israel a Gaza

El ataque israelí de esta mañana elevó a 17 muertos, incluidos seis civiles, y a más de 60 heridos, la cifra de víctimas palestinas en este enclave desde que el jueves se recrudeció el lanzamiento de cohetes y obuses en ambos lados de la frontera

Autor:

Prensa Latina

GAZA, abril 9.— Aviones israelíes bombardearon hoy Gaza y causaron la muerte de cinco palestinos, en la continuidad de una serie de ataques que en las últimas semanas elevaron la tensión por la reacción armada de milicias islamistas.

Fuentes médicas y del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla esta franja costera, indicaron que la aviación sionista disparó contra un carro privado en el vecindario Tel As-Sultan de la sureña ciudad de Rafah, matando en el acto a sus tres ocupantes.

La agresión provocó igualmente decenas de heridos, indicó un portavoz islamista al confirmar que los fallecidos eran un dirigente de las Brigadas Al-Qassam, brazo militar de Hamas, así como el ayudante de este y otro miliciano.

El ataque israelí de esta mañana elevó a 17 muertos, incluidos seis civiles, y a más de 60 heridos, 12 de ellos de gravedad, la cifra de víctimas palestinas en este enclave desde el jueves que se recrudeció el lanzamiento de cohetes y obuses en ambos lados de la frontera.

De acuerdo con Adham Abu Salmiya, portavoz del comité de ambulancias y servicios de emergencia en la Franja de Gaza, los ataques sionistas con aviones y tanques ocurrieron lo mismo en el norte que en esta ciudad capital o en el sur, básicamente en Khan Younis y Rafah.

Al respecto, señaló que otros dos palestinos perdieron la vida este sábado cuando cañones en el lado israelí de la frontera dispararon contra zonas urbanas en la localidad septentrional de Jabaliyah.

Por su parte, el vocero de Hamas, Sami Abu Zuhri, explicó a periodistas que sus milicias no tenían la intención de disparar contra un autobús escolar israelí, que ayer causó heridas a un adolescente y al chofer del vehículo en el sur de Israel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.